





Comprar neumáticos de camión al mejor precio con el comparador Queneumatico

¿Por qué comparar los precios de los neumáticos de camión online?
¿Cómo puedo encontrar neumáticos de camión en Queneumatico?
Introduce las medidas, así como los índices de carga y velocidad de tus neumáticos de camión en nuestro buscador. Ten en cuenta que el índice de carga que puedes poner corresponde a un neumático único y no doble. Después dale a “Buscar” y consulta la lista de precios (con IVA incluido) que aparece, clasificada del neumático de camión más barato al más caro. Si no conoces las medidas exactas de tus neumáticos, ¡no te preocupes! Solo tienes que mirar en tus neumáticos actuales, o en los papeles de tu vehículo.




¿Cómo hacer la comparativa de los neumáticos de camión en Queneumatico?

¿Por qué los neumáticos de camión más baratos no son necesariamente los mejores?
Los neumáticos baratos para camiones a menudo tienen un rendimiento bajo. Esto se debe a que no llevan cargas pesadas tan bien y no son tan resistentes al desgaste como sus compañeros. Por eso no siempre es prudente elegir el neumático de camión más barato que aparece al principio de nuestras listas de precios. Es mejor intentar comprar el neumático con la mejor relación calidad-precio. A pesar de eso, sabemos que el presupuesto sigue siendo importante, y por eso nuestro comparador te ayuda a encontrar los neumáticos de camión que más te convengan.
¿Cómo elegir neumáticos para camiones ?
Selecciona tus neumáticos de camión según el tipo de eje
¡Cada eje tiene sus neumáticos correspondientes! Existen tres tipos de ejes: el eje directriz, el eje motor y el eje portador. Todos los neumáticos que se colocan en estos ejes están sujetos a limitaciones de peso y de resistencia al rodaje, que varía según su posición en el camión. Por eso los neumáticos de camión tienen estructuras muy diferentes según el tipo de eje.
Neumáticos para el eje directriz
El eje de directriz se coloca en la parte delantera del vehículo, en la primera posición. Permite que las ruedas se dirijan por sí mismas en la dirección en la que va el camión. Los neumáticos adaptados para el eje de dirección usan una escultura de tipo “S” (Steer), también conocida como “F” (Front). Asimismo, puedes montar neumáticos de tipo “A” o “Z” (All-position), diseñados para todas las posiciones en el camión. Con este tipo de neumáticos de camión podrás dirigir tu vehículo a través de la carretera con una capacidad de carga adecuada.
Neumáticos para el eje motor
Justo después del eje directriz está el eje motor, colocado en la segunda posición en la parte delantera del vehículo. Ayuda a arrastrar el vehículo gracias a la impulsión del motor. Los neumáticos para el eje motriz tienen una estructura llamada “Drive” (D). También puedes montar unos neumáticos “A” pero tendrás un rendimiento reducido. ¡En cualquier caso, los neumáticos Drive podrán aguantar el peso del remolque sin problema!

Neumáticos para el eje portador
El eje portador se coloca en la parte trasera del camión, debajo de un remolque. Los neumáticos que se montan en este tipo de eje siguen el movimiento del camión y así ayudan a las otras ruedas a aguantar el peso del remolque. Asegúrate de que montas neumáticos de camión “Trailer” (T) o “A” en este tipo de eje. Sus índices de carga y velocidad permiten hacer frente a las cargas pesadas y al rendimiento kilométrico alto de los vehículos arrastrados, aspecto importante cuando tienes que arrastrar un remolque durante horas o incluso días.
¿Qué tipo de llantas de camión existen?
A la hora de elegir un neumático para camión, no solo importa el eje sino también cómo usarás estas gomas. Ya sea para conducir camiones de mercancías, de obra o autobuses, tienes que montar neumáticos adaptados a cada situación y terreno. Así que puedes elegir tanto neumáticos para largas distancias o neumáticos urbanos como neumáticos mixtos y de canteras.
Neumáticos para largas distancias y autopistas
¡Con los neumáticos para largas distancias podrás recorrer toda España e ir más allá de las fronteras! Este tipo de neumáticos están diseñados para hacer frente al desgaste, a un alto kilometraje y a la resistencia al rodaje durante largos recorridos. Así es como te permitirán usar menos combustible y ahorrar dinero respetando el medio ambiente.

Neumáticos de camión mixtos y fuera de carretera
¡Como habrás adivinado, los neumáticos mixtos para camiones son totalmente versátiles! Si quieres conducir en la carretera o en terrenos más difíciles como la tierra o piedras, estos neumáticos no te decepcionarán. Por otra parte, los neumáticos de canteras están especialmente sujetos a las tensiones de la conducción fuera de carretera, de ahí el diseño del caucho y de la escultura adaptados para resistir a los cortes y a los arrancamientos.
Neumáticos urbanos para autobuses y camiones
Para los desplazamientos de camión en zona urbana, los neumáticos urbanos son perfectos. Ya sea que conduzcas un autobús o un camión, estos neumáticos podrán hacer frente a las numerosas paradas para recoger a los pasajeros o la basura. Tienen flancos reforzados que les permiten resistir las colisiones contra las aceras. ¡Con los neumáticos urbanos, tú y tus pasajeros nunca tendréis por preocuparos de vuestra seguridad!
Neumáticos regionales para autocares y camiones
Para recorrer distancias más cortas, como entre varias ciudades de una misma región, los neumáticos regionales son los más adecuados. Con su estructura resistente, se adaptan totalmente a las paradas y aceleraciones frecuentes en la carretera.

Neumáticos de invierno para camión
¿Planeas conducir tu camión en los Picos de Europa o Sierra Nevada? ¡No olvides montar neumáticos de invierno! Te proporcionan un agarre, un frenado y un confort óptimos en las carreteras nevadas y heladas. En España, si conduces un autobús o un semirremolque articulado entre 3,5t y 7,5t en alta montaña, tienes que montar neumáticos de invierno “3PMSF” en todos los ejes. Ten en cuenta que no se autorizan otros tipos de camiones en estas condiciones. En otros países fronterizos como Francia o Portugal no hay regulaciones en cuanto a los neumáticos de invierno. Sin embargo, siempre comprueba las leyes aplicables antes de cruzar la frontera de otro país.
¿Cuáles son las mejores marcas de ruedas para camión?




¿Dónde puedo montar mis neumáticos de camión?
Una vez que hayas elegido un neumático de camión en Queneumatico, debes montarlo. En la tienda online encontrarás una lista de los centros de montaje disponibles en tu región. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de los talleres no tienen el material adecuado para montar neumáticos de camión. Además, los precios de montaje cambian de un taller a otro y no son los mismos dependiendo de si quieres equipar un camión de construcción, de mercancías o un autobús. Por lo tanto, es mejor contactar con el taller que has elegido para comprobar si pueden montar tus neumáticos y proponerte un presupuesto.
¿Quieres más información sobre la venta de neumáticos de camión? Puedes echar un vistazo a nuestra guía de compras. También estamos a tu disposición mediante nuestro formulario de contacto para acompañarte en la comparativa de los precios y en la compra de tus nuevos neumáticos de camión. ¡Te deseamos un viaje seguro!